Cómo Trabajamos

No buscamos conocer las causas de su problema neurológico -lo realizará su médico-, sino explicar como funciona su cognición. Trabajamos sobre la base de un juicio clínico, consistente en un diagnóstico sindrómico y topográfico -este último si es posible-, teniendo siempre como campo de actuación las funciones cognitivas. Para ello realizamos previamente una evaluación neuropsicológica que tiene como finalidad la exploración de las funciones cognitivas alteradas y también preservadas. Se realiza un estudio exhaustivo donde se hace repaso a los aspectos médicos, psicosociales y conductuales en lo referente a la patología concerniente, además de aplicar las pruebas neuropsicológicas oportunas.

Lo que hacemos. Al paciente neurológico se le realizará un diagnóstico neuropsicológico y un tratamiento individualizado si procede, en función de las consecuencias de la lesión o disfunción cerebral en términos de funcionamiento cognitivo, teniendo en cuenta los posibles trastornos de conducta y alteraciones emocionales. Este abordaje se realizará desde una perspectiva neurorrehabilitador atendiendo a la existencia de diversos déficits, entre los que destaca los cognitivos (atención, lenguaje, memoria, orientación, funciones ejecutivas...),  lo que puede implicar la intervención de otros profesionales de nuestro gabinete como psicólogo o logopeda.

Pretendemos ser serios en nuestro trabajo. Si el motivo de su consulta se escapa del contenido de nuestra consulta o creemos que será mejor atendido por otro especialista se lo diremos.

Nos gustan las cosas claras. Después del diagnóstico realizaremos, si procede, un plan de rehabilitación que le presentaremos. Piense que no siempre es útil un tratamiento rehabilitador. No le tendremos en tratamiento más de lo necesario.

Últimos Tweets

Dirección

  • Dirección: Paseo de la Estación, 26
    05001 Ávila (Junto ambulatorio)

  • Teléfono: 920 219 848

  • Correo-e: hola@centroestacion.es